Clase IV Segundo Año
Prof. Bouvet Hebe
Prof. Bouvet Hebe
Ejercicios Prácticos
Máquinas Simples, para realizar en tu carpeta.
1.
¿Cómo llamaríamos a esta máquina?
¿Cómo llamaríamos a esta máquina?
a)
Un Plano inclinado
b)
Una Palanca
c)
Una Leva
d)
Una Hamaca
2.
¿De las dos partes que forman una palanca, fíjate en
la figura de la pregunta anterior, como se denomina el punto de apoyo?
a)
Triángulo
b)
Trinquete
c)
Fulcro
d)
Cajón
3.
Un ejemplo de palanca de primera clase
es:
a)
Los remos
b)
Cascanueces
c)
Ascensor
d)
Balancín
4.
Un ejemplo de palanca de segunda clase
es:
a)
Tenazas
b)
Cascanueces
c)
Balancín
d)
Tijera
5.
La longitud de uno de los brazos de la palanca denominado de potencia es:
a)
La distancia entre el punto de aplicación de la fuerza y el punto de apoyo.
b)
La distancia entre la fuerza de resistencia y el punto de apoyo.
c)
La distancia entre las dos fuerzas.
d)
La mitad exacta de la longitud total de la palanca.
6.
¿Por cuál de las partes de la palanca tendremos que empujar para
ejercer más fuerza?
a)
Da igual, en ambos extremos se ejerce la misma fuerza.
b)
Empujaremos en el extremo del brazo más corto.
c)
Empujaremos sobre el fulcro o soporte.
d)
Empujaremos en el extremo del brazo más largo.
7.
Un quita grampas puede considerarse una palanca de...
a)
No se considera palanca
b)
Palanca de primera clase
c)
Palanca de segunda clase
d)
Palanca de tercera clase
8.
Cómo conseguimos reducir la velocidad con un sistema de dos poleas:
a)
Poniendo la correa cruzada entre las dos poleas.
b)
Dando más rápido a la manivela.
c)
Poniendo la rueda conducida más pequeña que la conductora
d)
Poniendo la rueda conducida más grande que la conductora.
9.
Indica de qué grado son las siguientes
palancas:
hola profe soy abril cuando lo entregamos
ResponderBorrar